Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

papelera mas importante de la argentina


1) Alto Paraná (Misiones). Cuestionada por ambientalistas y vecinos por contaminación de agua, aire y destrucción de bosques nativos. La empresa afirma cumplir el estándar internacional. Tecnología: ECF. 

La preocupación por los posibles daños ambientales provocados por los gases y olores provenientes de la planta industrial celulósica de la firma Alto Paraná SA ubicada en Misiones y el pedido de informe al Ejecutivo Nacional sobre las circunstancias del deceso de dos trabajadores en las instalaciones de la planta es lo resuelto por la Cámara de Diputados de la Nación a través de la aprobación de dos proyectos de Resolución presentado por la legisladora Blanca Osuna. 

Uno de los proyectos de Resolución presentado por la legisladora entrerriana y aprobado en la Cámara Baja de la Nación expresa la "profunda preocupación por los posibles daños ambientales, turísticos, sociales y en la salud humana provocados por las emisiones de gases y olores nauseabundos provenientes de la planta industrial celulósica de la firma Alto Paraná S.A. ubicada en Puerto Segundo, en las inmediaciones de la localidad de Puerto Esperanza, Provincia de Misiones. 

Asimismo, y dentro de los Fundamentos del proyecto, la diputada Osuna sostiene que “corresponde a las autoridades nacionales velar por la protección del medio ambiente y la salud de la población. En tal sentido, esta situación de riesgo ambiental ya ha sido planteada al Gobierno de Misiones, encargado primario de hacer cumplir la normativa pertinente”, y precisa que “el presente proyecto propone expresar al Poder Ejecutivo nacional la preocupación de esta Honorable Cámara al respecto, con el propósito de llamar la atención de la comunidad política nacional sobre esta cuestión y darle así la relevancia que merece”. 

Cabe destacar que el proyecto establece extender una copia de éste a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. 

http://www.taringa.net/posts/info/962402/Las-10-papeleras-mas-importantes-en-Argentina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario